Inicio » Noticias » Local » 213 mp de multa por retrasos en obras de 5 cruceros del centro histórico

213 mp de multa por retrasos en obras de 5 cruceros del centro histórico

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La empresa Construcciones Monet, encargada de la modernización con adoquín de 27 cruceros del Centro Histórico, será penalizada con más de 213 mil pesos, ya que entregará con tres días de retraso los trabajos, pues solo ha terminado 22.

De acuerdo a fuentes de la Contraloría municipal, los trabajos se debieron terminar el día 15 de diciembre , cuyo proyecto contempla dos etapas, una que es la colocación del tapete de adocreto en los 27 puntos, los cuales tenían que estar concluidos el pasado martes. Mientras que la segunda etapa abarca la colocación de señalética, huella táctil, acabado de banquetas en esquina y una vialidad de adoquín, así como su imagen urbana de los mismos, programada para el 31 de este mes.

Aunque la dependencia no precisó cuáles son los cruceros que faltan, informó que se prevé que estén listos este fin de semana, ya que la penalización estipulada por día de retraso en el contrato entre el ayuntamiento y la empresa es del .5 por ciento, es decir 71 mil 270 pesos, respecto al costo total que son 14 millones 254 mil pesos.

Cabe mencionar que para esta modernización se destinaron recursos de manera conjunta entre la Comuna y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa Hábitat, vertiente Centro Histórico.

Dichos trabajos causaron molestias en algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que generan mala imagen y dificultaba el paso peatonal, pues también son calles por donde transitan muchas rutas del transporte público.

Entre las calles que son intervenidas están la 3, 5 y 7 norte de la 8 a la 14 poniente, la 5 de mayo con las intersecciones 2 y 4 oriente-poniente y la 2 norte con 2 y 4 oriente.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...