Inicio » Columnistas » Pluma Azul » El camino continúa…

El camino continúa…

Por Rafael Micalco Méndez

Mientras que todo esfuerzo de Acción Nacional se funde en nuestros valores espirituales, no habrá general, no habrá fuerza material alguna, que pueda acabar con este grande empeño de almas que es el Partido Acción Nacional.
Manuel Gómez Morin.

Grandes y profundas satisfacciones quedan después de cumplir con el segundo periodo al frente del PAN en el estado. 

Tengo un profundo agradecimiento para todos los militantes que me abrieron generosamente sus hogares y sus corazones para fortalecer el PAN, ya que desde una reunión sencilla hasta la más copiosa ha sido recibida con calidez y generosidad. 

Los panistas en el estado nos quedaremos con grandes aprendizajes en torno a la unidad y la institucionalidad, como claves para alcanzar el triunfo en los procesos electorales. La suma de esfuerzos debe tener como cualidad indispensable la inclusión y respeto de todas las formas de pensar.

Confirmé que la prudencia es un valor que rinde frutos en el futuro, con ella pudimos superar obstáculos y lograr transitar juntos.

Estoy convencido de que el partido necesita mucho de quienes militamos en sus filas trabajo, valor, apego a sus ideales y defensa de las ideas que nos constituyen como el mejor partido de México.

Agradezco a todos mis colaboradores por su dedicación y compromiso. A los medios de comunicación que abrieron su espacio para la expresión. A los que cuestionan mis posturas porque me dieron mayor profundidad de pensamiento.

Al concluir este periodo invito a los panistas en el estado a reflexionar sobre este recorrido de tres años, en que los panistas estuvimos apegados a la institucionalidad y la unidad.

Siempre actuamos con respeto, aun cuando había diferencias legítimas de opinión entre las diferentes formas de ver la política en el PAN. Siempre actuamos de manera institucional y dimos su lugar a todos los actores, sin importar si tiene una responsabilidad mayor o solo son militantes. Nos hemos mantenido ligados a lo que Manuel Gómez Morin describió como “el valor incomparable del ejemplo, ha logrado en ondas cada vez más amplias y profundas, ir moviendo las conciencias. La perseverancia del empeño, la inflexibilidad y continuidad de la convicción y del propósito, sin merma de la sensibilidad ante la realidad y la circunstancia inmediata, han iniciado y señalan el rumbo del camino a seguir para lograr, con aceleración creciente, las metas que inspiraron el comienzo de la tarea”, ha sido nuestro eje y nuestra brújula.

Apegado a nuestros Estatutos y reglamentos, concluyo una segunda oportunidad de encabezar esta institución que nos ha dado tanto a todos los que hemos decidido formar parte de ella. Esta misma que ha hecho tanto por México y que seguirá defendiendo la dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiariedad y el bien común. 

La tarea sigue, el camino es largo como las necesidades de la nación. El Partido Acción Nacional sigue adelante y cada uno lo seguiremos haciendo, contribuyendo desde diferentes posiciones para hacer de este querido México, la patria ordenada y generosa que nos llevará a una vida mejor y más digna para todos.

Hago esta última entrega como dirigente del PAN en Puebla al finalizar cabalmente el periodo, para el que fui electo hace exactamente tres años. Hago entrega de esta enorme responsabilidad, con el corazón lleno de agradecimiento y con la amistad refrendada de miles de amigos en el PAN en todo el estado de Puebla y el panismo nacional. Para todos solo tengo mi palabra de agradecimiento y el deseo de que Dios los bendiga, con la firme promesa de que el camino continúa.

“El partido político es el organismo resultante de un movimiento vital nacido en las entrañas mismas de la Nación, fruto de un cuerpo de doctrina política clara, certera, coherente, y de las exigencias éticas de una conciencia ciudadana, conocedora a fondo de la realidad nacional y del deber político a la formación enérgica, alrededor de esos principios doctrinales, de hombre honrados, ansiosos de vivir una vida libre, limpia y justa en su Patria y decididos a hacer de la comunidad social, medio vital y camino de progreso y de realización para todos, y del Estado, una autoridad ordenadora para el servicio público en vez de un bárbaro poder de rapacidad y esclavitud “
Efraín González Luna

micalco.presidente@panpuebla.org

@rafamicalco

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Sobre admin

x

Check Also

¿De verdad piso parejo?

No estamos en Acción Nacional para cercar y defender nuestro huertito. Estamos para extender a ...

El IEE avergüenza a Puebla

“La actividad política, para nosotros y para todo político honrado, no es ni afán egoísta, ...