Inicio » En Otros Medios » Así termina el 2015

Así termina el 2015

Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

El proceso de sucesión de gobernador termina el año 2015 con la virtual definición de candidatos en los dos principales partidos políticos: Blanca Alcalá Ruiz por el PRI y José Antonio Gali Fayad por el PAN. Salvo acontecimientos excepcionales de última hora, la senadora y el presidente municipal de Puebla se verán las caras en la contienda electoral que definirá al sucesor de Rafael Moreno Valle en la residencia oficial de Los Fuertes.

Por circunstancias que resulta imposible prever al momento de trazar planes para el futuro, Alcalá y Gali participarán en una disputa que en principio no era suya: la de 2016.

Como se ha escrito en el pasado, Gali Fayad era la opción más aventajada del morenovallismo para ir a las urnas en 2018, después de protagonizar una exitosa faceta como alcalde de la capital por un periodo de cuatro años.

Todavía hace 24 meses, en diciembre de 2013, en las filas del grupo en el poder se comentaba con absoluta seguridad que el entonces presidente municipal electo sería el rival de Blanca Alcalá y del PRI en la sucesión de 2018, y se añadía que tendría todas las herramientas de su lado para ganar las votaciones.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/s1239.htm

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...