Inicio » Noticias » Municipios » Denuncian robos y extorsiones a maestros de la sierra y en la mixteca

Denuncian robos y extorsiones a maestros de la sierra y en la mixteca

Por Redacción

El dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, denunció atracos y extorsiones a maestros de la Sierra Norte y la Mixteca, hasta el momento suman entre 14 y 15 asaltos a docentes de esas regiones; pide más seguridad.

Barrera de la Rosa agregó que  le han reportado de otros casos que se han suscitado, algunos de extorsión a maestros de la Sierra Negra de Tehuacán, así como atracos a los de Huachinango y recientemente se han dado casos en Chiautla de Tapia, indicó.

El dirigente agregó que los delegados han sido quienes han le han reportado esas situaciones que suman hasta el momento “entre 14 y 15”, señaló en entrevista radiofónica con Cinco Radio.

Aclaró que ya ha  solicitado a las autoridades municipales más seguridad,  ya también ha mantenido acercamientos con la Secretaria General de Gobierno (SGG) para que les otorgue las facilidades y garantías correspondientes a los docentes de aquellas zonas.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...