Inicio » Noticias » Municipios » Cuautlancingo hará cambios en sitio web por falta de transparencia

Cuautlancingo hará cambios en sitio web por falta de transparencia

Por Alejandra Olivera

El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reconoció que al portal del ayuntamiento le falta más transparencia por lo que, tras una recomendación de la CAIP, el sitio web tendrá cambios en la segunda quincena de enero del 2016.

En entrevista, admitió que cubrir los requerimientos de la comisión “nos ha costado trabajo, pues los municipios no estábamos acostumbrados”, por lo que personal de la Comuna trabajará en este periodo vacacional para actualizar la información necesaria en la página oficial.

En otro tema, aseguró que el ayuntamiento no tendrá problemas en cubrir los aguinaldos y nóminas de diciembre para 600 trabajadores, aunque no precisó el monto que se destinará.

 

40.7% de contribuyentes en Cuautlancingo no paga impuestos

En tanto, el director de Ingresos de Cuautlancingo, Juan Ramos Olivares, indicó que de un total de 59 mil contribuyentes, 24 mil ciudadanos –40.7 por ciento– no realizan sus pagos; no obstante esperan recaudar alrededor de 36 millones de pesos.

En conferencia de prensa, aseveró que las 180 empresas asentadas en la comunidad pagan por concepto de predial y servicio de limpia cerca de 15 millones de pesos, las cuales van al corriente en su pago; en tanto, la ciudadanía aporta casi 21 millones de pesos.

Refirió que en esta ocasión no harán campañas de descuentos, pues no se cobrarán recargos, gastos de notificaciones ni actualizaciones, y ofrecerán pagar el predial 2016 con valor de 2015.

Comentó que las cuotas mínimas en el impuesto son de 130 pesos, mientras que la máxima podría ser de más de mil 500 pesos y señaló que su ley de ingresos está por ser aprobada en el Congreso local además de que se prevé aumentos de impuestos.

Cabe mencionar que los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones antes del 25 de febrero podrán participar en el sorteo de  dos autos, cuatro motonetas y cuatro pantallas LED; para su pago podrán acudir a las cajas fijas ubicadas en la  presidencia municipal, centro comercial Cruz del Sur o en la inpectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, o bien en tiendas Oxxo e instituciones bancarias así como cajas móviles en las distintas juntas auxiliares.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...