Inicio » Noticias » Nacional » Realizan marcha para exigir justicia de homicidio de Sántiz López

Realizan marcha para exigir justicia de homicidio de Sántiz López

Por Carmen Garcés y Tania Damián

Este miércoles, integrantes de diferentes organizaciones sociales, realizaron una marcha en el Distrito Federal, para exigir justicia por el homicidio del activista Héctor Sántiz López, el pasado 29 de septiembre en Chiapas.

La marcha inició un poco después de mediodía y fue de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Federal.

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) –mismo al que pertenecía Sántiz López– aseguraron que fue una ejecución extrajudicial por parte de un grupo paramilitar.

Asimismo, denunciaron que hubo una excesiva vigilancia por parte de la policía federal, pues acudieron cinco autobuses de elementos.

Cabe mencionar que además del FNLS, participaron la Organización de Lucha por la Emancipación del Pueblo (OLEP), Frente Popular Francisco Villa Independiente (Fpfvi), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Comité Cerezo México y la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Senadores objetarán remoción de Nieto Castillo por “voto secreto”

Senado elimina pase automático de procurador a Fiscalía general

El Senado reiteró este viernes el dictamen de la Cámara de Diputados que elimina el ...

Iniciativa priista pone en riesgo seguridad social de 40 millones

Iniciativa priista pone en riesgo seguridad social de 40 millones

Ante el pleno del Senado de la Republica, el pasado 7 de diciembre, senadores del ...