Inicio » Noticias » Municipios » Acusan que Cuautlancingo no inspecciona a empresa que realiza descargas

Acusan que Cuautlancingo no inspecciona a empresa que realiza descargas

Por Alejandra Olivera

Vecinos de Sanctorum acusaron que autoridades de Cuautlancingo no habrían realizado las inspecciones necesarias que prometió su Dirección de Ecología en una textilera, misma que denunciaron descarga de aguas residuales en un terreno baldío.

De acuerdo a vecinos de la calle Grijalva, la fábrica textil –de la que desconoces el nombre– asentada desde hace más de año y medio, “siguen tirando sus desperdicios y aguas apestosas en el terreno, lo cual ha ocasionado enfermedades respiratorias y estomacales; no vemos que las autoridades estén realizando los trabajos que dijeron”.

Precisaron que dicha actividad continua ocurriendo por las noches: “descargan cada tercer día o esperan a que se seque un poco y otra vez tiran sus aguas como a las 7 de la noche”.

Comentaron que la descarga se realiza a través de unas mangueras que arrojan liquido café pestilente, del que sospechan contenga algunos químicos.

Con anterioridad, versiones periodísticas señalaron que el director de Ecología municipal, Estaban Aila Teconalapa, afirmó que tomarían muestras de los desechos que son arrojados y en primer lugar tendrían que verificar la veracidad de la denuncia, para posteriormente determinar el nivel de gravedad, así como las posibles formas de reparación de los daños.

 

No ven interés del ayuntamiento y la junta auxiliar, acusaron

Los inconformes indicaron que ya han acudido  a la autoridad auxiliar para exigirle solucione dicha problemática, así como al ayuntamiento de Cuautlancingo, de quienes consideraron “no están haciendo algo realmente”.

Cabe mencionar que en la misma junta auxiliar de Sanctorum vecinos del terreno ubicado en la esquina de la calle Guerrero y San Bernardo, acusaron  otro foco de infección originado por un tiradero clandestino de pollos en descomposición. Por lo que el ayuntamiento realizó una limpieza del lugar y aseguró que iniciaría una investigación, de la cual se desconocen hasta el momento los resultados.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...