Inicio » En Otros Medios » Criminales dejan sin armas a seis municipios en menos de un año

Criminales dejan sin armas a seis municipios en menos de un año

Augusto Simón V. /Diario Cambio

Una banda criminal se ha dedicado a atemorizar a los presidentes municipales de al  menos seis ayuntamientos en este 2015, ya que a plena luz del día han robado armas y cajeros automáticos completos en inmuebles públicos como dentro de comandancias municipales y hospitales.

Algunos presidentes municipales como el alcalde de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales y José Luis Tenorio de Yehualtepec, creen que esta acción proviene del crimen organizado, debido a que el modus operandi se ha repetido en todos los casos, el cual consiste en distraer la atención de los elementos municipales con una llamada pidiendo auxilio hacia otro lugar, para después concretar su cometido.

El primer hecho de este tipo se registró el 20 de enero en Yehualtepec, en donde los policías fueron sometidos y los delincuentes, además de llevarse el cajero, sustrajeron del banco de armas del municipio dos escopetas calibre 12 milímetros y una pistola calibre 38.

El último hecho se registró en la Presidencia Municipal de Coxcatlán el pasado 2 de diciembre en donde diez sujetos se apoderaron de uno de los dos cajeros automáticos y se llevaron cinco armas.

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/valsequillo/item/31753-criminales-dejan-sin-armas-a-seis-municipios-en-menos-de-un-ano

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...