Inicio » Noticias » Nacional » Acusan “hostigamiento” a índigenas de Michoacán; Reddh exige el cese

Acusan “hostigamiento” a índigenas de Michoacán; Reddh exige el cese

Por Lorena González Guzmán

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Michoacán (FNLS) acusaron acoso de supuestos elementos de la PGR por delitos “prefabricados”, por lo que la Reddh exigió que el “hostigamiento” pare.

De acuerdo con la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh), el pasado 17 de noviembre del año en curso, sujetos que dijeron representar a la PGR se presentaron en la Jefatura de Tenencia de la comunidad indígena de Matugeo, municipio de Coeneo, Michoacán, pidiendo la ubicación de varios integrantes del FNLS, acusándolos de supuestos delitos.

La Reddh señaló que la intimidación va desde ordenes de aprehensión, agresiones directas con grupos paramilitares, detenciones arbitrarias, tortura y desaparición forzada.

El Organismo No Gubernamental (ONG) precisó que en 2013 el Ejército irrumpió en Matugeo allanando “de manera violenta viviendas de integrantes del FNLS buscando armas y drogas”.

Ese mismo año, la comunidad de Matugeo fue sede de la preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) eje Guerra Sucia, donde se denunció “la represión” de los  gobiernos federal y estatal a las normales rurales de Tiripetio, Cherán, Arteaga y a otras ocho del estado.

 

Foto: La Voz de Michoacán

Sobre admin

x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...