Inicio » Noticias » Municipios » Casiano dice que predios vendidos en fraccionamiento no son áreas comunes

Casiano dice que predios vendidos en fraccionamiento no son áreas comunes

Por Alejandra Olvera

El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, descartó que los dos predios del Fraccionamiento Villas Jacinto, que fueron vendidos presuntamente por Geo, sean áreas comunes; adelantó que si no hay ilegalidad “no podría hacer nada”.

En breve entrevista, se deslindó del tema al asegurar que no fue dentro de su gestión, ya que el fraccionamiento tiene más de 8 o 9 años, aunque dijo que se reunirá con vecinos del lugar y con la constructora Emasan –a la que le fueron vendidos los terrenos—para revisar el tema.

Reiteró que los terrenos, ubicados dentro del conjunto habitacional, no son de donación y que fueron vendidos a unas personas de las que no precisó nombre.

Ante la pregunta de si con dicho acto no se violaría la Ley de Fraccionamientos que establece que el 20 por ciento de la zona debe de ser área de donación, respondió: “si fuera donación a lo mejor sí habría problema, estaremos revisando el tema esta semana y estaremos platicando con la representante del fraccionamiento”.

Señaló que en las referidas reuniones revisarán específicamente si fue una venta por parte de la desarrolladora Geo.

Cabe mencionar que los colonos acusaron que Geo vendió a Emasan los dos predios de áreas comunes para hacer 70 departamentos, los cuales eran destinados para escuelas; sin embargo, el ayuntamiento los contempló como zonas comerciales y luego hizo el cambio a uso de suelo habitacional, por lo que acusaron que la comuna “está coluldida”,

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Acusan a edil de Palmar de Bravo de incumplir pensión alimenticia

Karina Fernández Patricio, expareja del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, acusó al ...

Inauguran diputados antorchistas obra en Tlatlahuquitepec

Fruto de la gestión de los actuales diputados federales antorchistas del Distrito 13, Hersilia Córdova ...