Inicio » Noticias » Nacional » Escobar renuncia en Segob; PGR pide orden de aprehensión de otros 4

Escobar renuncia en Segob; PGR pide orden de aprehensión de otros 4

Por Redacción

Arturo Escobar y Vega renunció a su cargo en la subsecretaría de la Segob; además, el exdirigente nacional del PVEM negó haber cometido algún delito electoral, luego de que la PGR pidió su orden de aprehensión.

Mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer decisión, con el fin –señaló– de facilitar el curso de las pesquisas y para que las mismas se conduzcan con transparencia.

En tanto, la exdiputada perredista Julisa Mejía Guardado apuntó que, además de la aprehensión en contra de Escobar y Vega, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó la detención de los empresarios relacionados con la elaboración y reparto de las tarjetas Premia Platino, que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utilizó durante la pasada campaña electoral.

Cabe mencionar que dicha dependencia indicó que el delito está previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y castiga a quien destine dinero a favor de algún candidato o partido, con una sanción de 5 a 15 años de prisión y entre mil y 5 mil días multa.

Tras la solicitud, el juez cuenta con un plazo de 10 días para conceder o negar la orden de aprehensión, o bien, devolver el expediente al Ministerio Público de la Fepade para su perfeccionamiento.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: Excélsior, Animal Político

Sobre admin

x

Check Also

Reforma de dignificación policial, “congelada” en Congreso federal: Mnspj

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justica (Mnspj), ...

PRI buscará a ONGs de migrantes para apoyar a mexicanos en EU

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, dio a conocer que su partido se ...