Inicio » Noticias » Educación » Esparza inaugura en prepa oficina para combatir el bullying

Esparza inaugura en prepa oficina para combatir el bullying

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la oficina del proyecto “Make it Happen”, en la preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso que tiene como objetivo combatir el bullying y promover el liderazgo estudiantil.

Esparza Ortiz celebró que alumnos del programa binacional México-Estados Unidos “Jóvenes en Acción” participen en dicha iniciativa.

Por su parte, Rogelio Sánchez López, director de la preparatoria de esta máxima casa de estudios, mencionó que a través del programa se atenderán diversos problemas sociales.

Judith Ballesteros Villascán, integrante del programa, comentó que “Make it Happen”  está enfocada para combatir el bullying y surgió en 2014.

Las integrantes realizaron una estancia de verano en la unión americana para mejorarlo y desarrollar las habilidades de liderazgo; a su regreso, las estudiantes desarrollaron dinámicas y establecieron vínculos con integrantes del proyecto ¡Aguanta, no te vayas!, del Bachillerato 5 de Mayo.

Cabe mencionar que “Jóvenes en Acción” es convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la embajada estadounidense, donde estudiantes de bachiller pertenecientes a instituciones públicas o privadas tienen la oportunidad de desarrollar capacidades de liderazgo.

Además, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró un bebedero de agua potable, para reducir el consumo de líquidos azucarados.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...