Inicio » Noticias » Política » Quezada busca coalición con Morena, éste lo rechaza

Quezada busca coalición con Morena, éste lo rechaza

Por Víctor Flores y Tania Damián

Luego de que la SCJN ratificara que los nuevos partidos pueden aliarse, Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, dijo que le interesa una coalición con Morena, pero Gabriel Biestro Medinilla, líder del partido, refutó la propuesta.

La dirigente del sol azteca explicó que con dicha resolución se “abrió la posibilidad de que su partido y Morena se puedan coaligar para 2016”; consideró que “lo más prudente sería alinearse con las izquierdas” y así “disputar la gubernatura del estado de Puebla”.

Afirmó que “no es una decisión personal”, sino se lo pidió el comité estatal, aunque reconoció que su dirigencia nacional ha impulsado la alianza con el PAN.

No obstante, Quezada Tiempo comentó que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional no acepta dicha alianza respetará su decisión, pero el “llamado es para reflexionar y competir de manera conjunta”.

 

PRD “no es de oposición”: Morena

Por su parte, Biestro Medinilla aseguró que “la única alianza que hará su partido será con el pueblo” porque Morena “no busca el poder por el poder, como ellos”.

Agregó que no irá en coalición con el PRD porque “no es de oposición, se alió al gobierno federal con el Pacto por México y también al PAN”. Dijo que “no va a un mercado electoral en donde se venda al mejor postor”.

Reiteró que la línea del consejo nacional de Morena es no aliarse con ningún partido.

Cabe mencionar que el pasado martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al código de procesos electorales de Puebla al avalar las coaliciones entre partidos políticos nacionales y locales que participaran en la próxima elección de 2016, lo cual no estaba permitido por el Congreso local.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Saldaña se apunta otra vez para 2018; pide piso parejo en Puebla

La senadora Lucero Saldaña Pérez volvió a levantar la mano para aspirar a la gubernatura ...

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...