Inicio » Noticias » Municipios » Cancelan desfile en SPC; padres se molestan por gasto “innecesario”

Cancelan desfile en SPC; padres se molestan por gasto “innecesario”

Por Alejandra Olivera

Padres de familia en San Pedro Cholula se molestaron de que la comuna canceló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, pues indicaron que invirtieron en atuendos de sus hijos además de los niños perdieron clases en ensayos.

En entrevista, mencionaron que, en un principio el desfile, fue programado para el pasado lunes, sin embargo por la agenda del alcalde José Juan Espinosa Torres –quien participó en la Cabalgata Revolucionaria– fue reprogramado para el viernes.

Sin embargo, este jueves, los directivos de los planteles educativos que participarían fueron notificados de la cancelación, lo que adjudicaron a que, probablemente, el ayuntamiento no envió con tiempo la solicitud de permiso a la SEP, la cual se los habría negado.

Comentaron que aún desconocen si se reprogramaría, pero consideraron que es poco probable, escenario ante el que los paterfamilias reiteraron su enojo al enterarse que “de nada sirvió el esfuerzo que realizaron en comprar los trajes”, puesto que de última hora se canceló dicha festividad.

Declararon que por la adquisición de artículos como panderos, faldas, tenis, boinas, entre otros, que a su juicio no volverán a usar, realizaron el “gasto innecesario” que superaró los 400 pesos por niño.

Otro de los reclamos que más manifestó la ciudadanía es el tiempo de horas-clases que perdieron los menores, toda vez que “en las últimas semanas ensayaron por lo menos una hora diaria, perdieron clases”.

 

Foto: Youtube

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...