Inicio » En Otros Medios » Marcos Rodríguez regresa a Puebla para reforzar al PRI desde el INE: Cházaro

Marcos Rodríguez regresa a Puebla para reforzar al PRI desde el INE: Cházaro

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

Sergio Cházaro Flores, ex consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), asegura que Marcos Rodríguez del Castillo regresó a Puebla como vocal ejecutivo del órgano comicial del país para reforzar al PRI en la elección de gobernador del próximo año.

 

Garantiza que la designación, realizada por el órgano central del INE el miércoles anterior y que surtió efectos ayer, forma parte de una estrategia que restó fuerza al Consejo Local para lograr su control, pues se hizo acompañar de reacomodos en los cargos ciudadanos que redujo a dos el número de consejeros dispuestos a señalar las irregularidades de la contienda.

La Jornada de Oriente presenta la segunda parte de la entrevista a Sergio Cházaro, en la que brinda su punto de vista sobre el nuevo sistema electoral del país que se pondrá a prueba en el estado durante el proceso electoral 2015–2016.

Por primera vez el INE se coordinará con el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) para efectuar la elección del año entrante y en ambos casos Cházaro identifica un control político. Mientras el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas se quedó con el OPLE, el PRI operará desde el INE, apunta.

Para leer más, dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/17/marcos-rodriguez-regresa-a-puebla-para-reforzar-al-pri-desde-el-ine-chazaro/

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...