Inicio » Noticias » Educación » BUAP opera a 53 infantes con problemas de labio y paladar

BUAP opera a 53 infantes con problemas de labio y paladar

Por Redacción

Con 67 operaciones gratuitas que beneficiaron a 53 pacientes menores de escasos recursos, finalizó la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015 en el Hospital Universitario (HUP) de la BUAP.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la máxima casa de estudios, agradeció a  estudiantes y especialistas de la Facultad de Estomatología de dicha universidad y a médicos de la fundación Smile Network Mission.

Asimismo, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, entregó los reconocimientos correspondientes a todos los participantes, pues agradeció su colaboración para concluir con éxito esta segunda jornada del año, cuya acción ratifica la responsabilidad social de la universidad.

Ardua Jornada Laboral

El pasado lunes 9, con las primeras diez cirugías, el HUP benefició a pacientes de entre un mes y cinco años de edad, procedentes de los estados de Puebla, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Posteriormente, cada día de la semana fueron intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes que fueron atendidos por pediatras, anestesiólogos y especialistas de ese centro hospitalario, además de un equipo de la organización Smile Network Mission.

Cabe destacar que se dispusieron de dos quirófanos del HUP y cada cirugía tuvo una duración de entre dos y tres horas.

 

Editado por Víctor Flores

 

Sobre admin

x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...