Inicio » Noticias » Puebla » UPVA responsabiliza a estado si hay enfrentamiento entre organizaciones

UPVA responsabiliza a estado si hay enfrentamiento entre organizaciones

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” responsabilizó al gobierno del estado por cualquier enfrentamiento que se dé entre ésta y alguna otra agrupación; lo anterior después de algunas declaraciones de otros dirigentes en su contra.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la dirigente de esa agrupación de comerciantes, Rita Amador López, debido a que en el último mes ha habido marchas en contra de su organización, como la del pasado miércoles donde participaron unas 50 personas, las cuales consideró están siendo impulsadas por operadores del gobierno estatal.

Asimismo, denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle “sólo se burla” de la 28 de Octubre, pues continúa con la “política de cerrazón”, ya que las negociaciones “las abren y cierran a criterio de como más les conviene”.

Calificó como sospechosa la marcha en su contra porque dan información falsa de la organización.

Buscan desacreditar a la 28 de Octubre

“Todo esto es para crear opinión publica desfavorable hacia la organización y crear desconfianza entre los compañeros, ya que la 28 de Octubre representa una parte del movimiento social que está inconforme con las políticas públicas que está implementando el gobierno estatal”, señaló.

Recordó que en la marcha de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) del pasado martes que salió del mercado Zaragoza y concluyó en la Secretaría General de Gobierno (SGG) no los atendieron con la justificación de que los funcionarios se encontraban en México.

En otro tenor, Amador López comentó que este 13 de noviembre organizaciones  de diferentes estados sesionarán en las oficinas del mercado Hidalgo para preparar el segundo encuentro de familiares y amigos que tienen compañeros presos, encuentro que se llevará a cabo en Oaxaca el 4 de Diciembre.

Añadió que también se está valorando realizar una marcha el próximo 18 de noviembre.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Funcionaria estatal reclama a edil y mando militar por reparto de víveres

Funcionaria estatal reclama a edil y mando militar por reparto de víveres

  La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, María del Socorro Figueroa Andrade y el ...

Seis inmuebles no restablecerán labores hasta descartar daños: TSJP

El Palacio de Justicia, ubicado en la calle 5 Oriente, colonia Centro, y otros 5 ...