Inicio » Noticias » Mundo » EU detiene dos familiares de Maduro vinculados al narcotráfico

EU detiene dos familiares de Maduro vinculados al narcotráfico

Por Redacción

La Fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, acusó de delitos de narcotráfico a dos familiares de Nicolás Maduro; el mandatario venezolano no habló al respecto, sin embargo, señaló que existe un “complot” hacia su país.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, se trató del sobrino y del ahijado de Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, respectivamente. Asimismo, fue la Agencia Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) la que los trasladó ante un juez federal.

Los medios señalaron que dos personas habían llegado a Haití en una avioneta con matrícula venezolana y tenían pasaportes diplomáticos.

A su vez, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó este jueves que dos personas fueron detenidas en Haití acusadas de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos”, pero no confirmó la identidad de éstos.

La oposición venezolana pidió explicaciones a su gobierno, así como la creación de una comisión investigadora. En tanto,  las  organizaciones de exiliados venezolanos en Miami señalaron que dicha detención ha confirmado que Venezuela es un “narcoestado”.

Este caso se sumó a las demás investigaciones abiertas que existen en Estados Unidos sobre presuntas actividades de narcotráfico y lavado de dinero por parte de la milicia, la policía y funcionarios de Venezuela.

Por su parte, Maduro ofreció un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, donde se encontraba en el momento de la detención de los dos jóvenes, pero no mencionó el tema.

En su discurso, el presidente habló sobre el “imperialismo”, y denunció que su país ha sufrido un “acoso permanente” por parte de Estados Unidos en las últimas dos décadas, así como un “complot” de determinadas fuerzas occidentales.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: BBC Noticias

Foto: Tiempo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Donald Trump cumple promesa y retira a Estados Unidos del TPP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes un decreto para sacar a su ...

En Alaska, durante asalto, asesinan a joven de ascendencia poblana

En Alaska, Estados Unidos, un joven de ascendencia poblana fue asesinado el pasado sábado luego ...