Inicio » Noticias » Educación » Udlap expulsa a tres alumnos; fue por homofobia, acusan

Udlap expulsa a tres alumnos; fue por homofobia, acusan

Por Gabriela Xelano

Tres alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en redes sociales, acusaron que fueron expulsados por sus preferencias sexuales; sin embargo institución argumentó que la expulsión se debió a violencia física.

Los tres afectados de la licenciatura en Danza y Teatro, con el hashtag #YoComoArtistaExijo, denunciaron que la verdadera causa de la expulsión es la homofobia, pues antes de ser expulsados fueron cuestionados sobre su preferencia sexual.

 “La resolución fue tomada sin fundamentos e incluso denigrando a los afectados con cuestionamientos sobre su preferencia sexual y profesionalismo”, señalan.

De igual forma detallan que la universidad se excusó diciendo que se trató de violencia física, “después de apelar en su defensa al ser acusados de violencia física como resultado de un ejercicio de actuación dentro de la tesis de uno de ellos. La universidad consideró esto como un acto indisciplinario, más no como académico”, detalla el comunicado.

La identidad de los jóvenes no ha sido revelada, así como tampoco se ha especificado en qué consistió la escena que llevó a la expulsión.

Los afectados exigen que sean admitidos nuevamente, y se eliminen las prácticas homofóbicas de la institución.

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto.

Foto: Twitter

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” ...

Alumnos de preparatoria de la BUAP ganan torneo de robótica

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, plantel Tecamachalco, obtuvieron el ...