Inicio » Noticias » Local » Más de 400 mil accidentes y 30 mil muertes por falta de cultura vial: Gali

Más de 400 mil accidentes y 30 mil muertes por falta de cultura vial: Gali

Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad, durante la inauguración del curso para la prevención de siniestros viales, recordó que la cultura de la prevención debe erigirse como un sistema para actuar con oportunidad en situaciones de peligro.

Durante la inauguración del curso propedéutico para enfrentar los retos regionales para la prevención de siniestros viales, recordó que de acuerdo con el Observatorio Nacional de Lesiones se registran más de 400 mil accidentes viales y según la Organización Panamericana de Salud, en ellos mueren de 24 a 30 mil personas.

El curso permitirá profesionalizar a los elementos y mejorar las estrategias de investigación en los siniestros viales, además de generar vínculos con gobiernos locales bajo un modelo de proximidad social.

Explicó que la prevención es una acción inteligente que genera importantes beneficios, pues reduce o elimina los riesgos para la sociedad, disminuye costos de operación para los sectores público y privado, pero sobre todo mantiene el orden, seguridad y tranquilidad, tanto de la población como de las autoridades.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Policía Federal y todas las corporaciones del país en la lucha para prevenir incidentes de tráfico y recordó que el municipio impulsó un nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que privilegia al peatón.

Foto: Cortesía del Ayuntamiento

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Comuna anuncia medidas de austeridad; informe de Banck será el 15 de febrero

El ayuntamiento encabezado por Luis Banck Serrato, anunció medidas de austeridad y disciplina de gasto, ...

En Puebla, preparan amparos contra “estrategia” de RMV para ocultar deuda

La asamblea Puebla en Lucha promoverá amparos contra la “estrategia” que el gobernador Rafael Moreno ...