Inicio » Noticias » Municipios » Incidente en Pemex deja 3 heridos en San Martín Texmelucan

Incidente en Pemex deja 3 heridos en San Martín Texmelucan

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó fuera de peligro a tres trabajadores que resultaron lesionados por el desprendimiento de la tapa de un condensador de vapor, en el complejo Independencia, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la información oficial, la explosión ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 15 horas, en el área de tratamiento de aguas, cuando los empleados realizaban trabajos en una de las líneas de condensación, sin darse cuenta que había una fuga de gas.

A través de un comunicado oficial, la paraestatal señaló que se trata de Félix Saavedra Sánchez, cabo de oficio, con una contusión simple en el tórax; José Flores Parra, operario soldador, que presentó fractura de tibia y peroné; y Eddy Daniel García, quien es especialista soldador y tuvo contusión en la cara. Todas estas lesiones –afirmó– no ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, trascendió que los empleados sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y no como la petrolera informó, por lo cual fueron trasladados a diferentes nosocomios de Puebla, entre ellos el Hospital Ángeles.

Más tarde su personal de incendios acordonó la planta de metanol así como anunció que realizará un análisis de raíz para conocer las causas del incidente y corregir fallas.

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar.

Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar

El titular de la SEP federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Antonio Gali Fayad, ...

Asaltantes matan a empresario de Cuautlancingo afuera de su casa.

Asaltantes matan a empresario de Cuautlancingo afuera de su casa

Un empresario murió desangrado luego de recibir un balazo en el abdomen durante un asalto ...