Inicio » Noticias » Local » Se instala consejo para desarrollo urbano de Puebla capital

Se instala consejo para desarrollo urbano de Puebla capital

Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable que se encargará de conducir la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable (Pmdus).

Este miércoles el alcalde señaló que dicho programa tiene como finalidad trasformar a la ciudad poblana en una urbe sustentable.

Este órgano quedó integrado por  Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias y Humanidades de la BUAP; Felipe García Mancinas, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría; Ricardo Olea Ayala, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

Gali Fayad precisó que mediante este órgano se dará inicio a la consulta pública para el análisis del proyecto que permitirá actualizar el Pmdus, mismo que registra un desfase de 10 años con la realidad de la capital, pues su vigencia data del año 2007.

En el acto protocolario también participaron Alberto Ramírez Ramírez. presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción; Arturo Barbosa Prieto, presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano; Félix Hernández, regidor presidente de la Comisión de Centro Histórico; Adán Domínguez Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Movilidad Urbana; Myriam Arabián, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Editado por Diana y Víctor Flores

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...