Inicio » Noticias » Economía » En México, gasto en maquinaria y construcción baja 0.5% en agosto

En México, gasto en maquinaria y construcción baja 0.5% en agosto

Por Lorena González Guzmán

En agosto de 2015, la inversión fija bruta de México que representa los gastos realizados en maquinaria  nacional e importada y en construcción disminuyó 0.5 por ciento respecto a julio; respecto a agosto de 2014 creció 3 por ciento.

Así lo indicó el “Indicador mensual de la inversión fija bruta en México” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a agosto de 2015 que precisó que los gastos destinados para construcción retrocedieron 0.7 por ciento en tanto que el de las máquinas creció 0.1 por ciento, esto durante el octavo mes respecto a julio.

En su comparación anual, la inversión fija bruta avanzó 3 por ciento, ya que lo invertido en equipos creció 8.5 por ciento, mientras que los gastos de edificaciones se mantuvieron igual comparados a agosto de 2014.

El Inegi indicó que de enero a agosto de 2015, la inversión fija bruta creció 0.5 por ciento, ya que en el tema de construcción avanzó 2.2 por ciento, mientras que en equipo y maquinaria aumentó 9.4 por ciento.

Cabe señalar que la información de este indicador se obtiene a través de algunas asociaciones como son la industria automotriz, de los fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones.

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Puebla, décimo estado con más gasolineras en el país en 2016

Durante 2016, en Puebla se colocó en lugar décimo con más gasolineras en el país, ...

Empresa anuncia inversión de 50 mdp en San Jerónimo Caleras

La empresa de almacenaje, AMC Logistic, anunció que realizará una inversión de casi 50 millones ...