Inicio » Noticias » Local » Frente frío 11 provocará bajas temperaturas en zonas altas de Puebla

Frente frío 11 provocará bajas temperaturas en zonas altas de Puebla

Por Redacción 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que por la entrada del frente frio 11 se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Asimismo el reporte prevé rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, y el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, por un sistema de baja presión de núcleo frío.

En tanto, por la presencian de dos canales de baja presión, habrá lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, el frente frío número 10 modificará sus características y se mantendrá como frente cálido en el centro del Golfo de México, y prevé se disipe en el trascurso de la noche de hoy y la madrugada del jueves, sin afectar el territorio nacional.

Temperaturas de hasta 40 grados

Por otro lado, los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche mantendrán temperaturas entre 35 y 40 grados centígrados, mientras para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango registrarán temperaturas menores a cero grados centígrados.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, mientras que el Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Michoacán, Jalisco y Nayarit.

 

Sobre admin

x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

Gali se reúne con ediles para temas de salud e infraestructura

El gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales del estado ...