Inicio » En Otros Medios » Pondrá INE a Huejotzingo como nuevo distrito local en Puebla

Pondrá INE a Huejotzingo como nuevo distrito local en Puebla

María Pineda/ E-consulta

Elevar a rango de cabecera distrital al municipio de Huejotzingo, fusionar los distritos de San Pedro y San Andrés Cholula, mantener siete circunscripciones en la capital y considerar a cuatro demarcaciones electorales con mayoría indígena, son las prepuestas del tercer y último escenario de distritación local en el estado de Puebla.

La propuesta se aprobó la tarde del lunes por la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), y se prevé que la validación final se dé el próximo viernes 30 de octubre por el Consejo General.

Provoca roces de PRI y PAN

En la presentación del mapa electoral, proporcionado a e-consulta, el representante del Partido Acción Nacional solicitó que se considerara no hacer cambios a la distribución política del estado y que se mantenga la distritación que en el 2012 aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE), proyecto que se generó en el actual sexenio y que favoreció al instituto albiazul.

Para leer más, da clic en: http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-27/politica/pondra-ine-huejotzingo-como-nuevo-distrito-local-en-puebla

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...