Inicio » Noticias » Nacional » CNBV inicia procesos sancionadores contra OHL México y subsidiarios

CNBV inicia procesos sancionadores contra OHL México y subsidiarios

Por Redacción

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició procesos sancionadores contra OHL México este lunes, debido a que incumplió la Ley de Mercado de Valores y otras normas, indicó la filial de España.

La notificación fue enviada a la empresa en México el pasado 23 de octubre, como resultado de una  investigación iniciada en mayo de este año, que a su vez fue producto de un escándalo por presunta corrupción en contratos con el Gobierno del Estado de México.

La CNBV alegó que OHL México debió contabilizar “de manera distinta sus concesiones”, e informar al mercado “acerca las diferencias entre los niveles de trafico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos”.

Los procesos sancionadores se extenderán a las subsidiarias como la Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y la Concesionaria Mexiquense (Conmex).

Además, se incluirán las cabezas ejecutivas de OHL México, como el director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo; el director económico financiero, Raúl Revuelta Musalem, y el director jurídico, Gerardo Fernández Reyes; así como al director general de la Conmex, Jorge Rubio Díaz.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: CNN Expansión y Animal Político

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...