Inicio » Noticias » Economía » Se duplicará llegada de alemanes por arranque de Audi: Camexa

Se duplicará llegada de alemanes por arranque de Audi: Camexa

Por Miguel Hernández @mikereportero

Puebla está recibiendo al año entre 100 y 200 alemanes, quienes llegan con sus familias para trabajar en Volkswagen o alguna empresa de ese país por tres años, cantidad que se duplicará por las operaciones de la planta Audi.

Así lo comentó el director general adjunto de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Andreas Müller, quien explicó que están dándole el acompañamiento a sus connacionales para que puedan encontrar un lugar donde vivir, ya que vienen por un periodo de tres años.

Comentó que en el caso de San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi, no es una zona factible aún para los trabajadores teutones y sus familias, por lo que tendrán como lugar de residencia la capital poblana en arranque de producción, programado para junio de 2016.

Mencionó que si en esa localidad se cumple el plan de llevar servicios de salud, espacios de vivienda y centros comerciales, serán un detonador de su economía.

Comentó que por el momento no tienen considerado hacer un Colegio Humboldt en San José Chiapa, para los hijos de quienes trabajarán en Audi, pero sí serán recibidos en el que tienen en San Pedro Cholula, para que no pierdan clases.

En el caso de las esposas de quienes llegan a trabajar del país teutón, algunas se enrolan en labores sociales, por lo que reciben capacitación.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Seguritech estima crecimiento del 20% en 2017

La empresa mexicana Seguritech estimó que el sector de sistemas de seguridad en México como ...

Sindicato y CFE acuerdan incremento salarial de 3% a trabajadores

El sindicato de trabajadores de la División Centro-Oriente de la CFE acordó con la empresa, ...