Inicio » Noticias » Política » INE aún no sesiona para determinar a nuevos consejeros de Puebla

INE aún no sesiona para determinar a nuevos consejeros de Puebla

Por Tania Damián @TaniaDamián

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE que propondrá a los 7 nuevos consejeros locales aún no sesiona; lo haría este viernes o sábado, y el Consejo General analizará la propuesta el lunes a las 17 horas.

Este jueves se dio a conocer en algunos medios de comunicación los supuestos nombres de los nuevos integrantes del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE); sin embargo, aún no se ha avalado el acuerdo porque dicha comisión que preside el consejero Marco Antonio Baños Martínez no se ha reunido.

Asimismo, de acuerdo a fuentes del Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha entregado el proyecto.

En dichas notas se asegura que cuatro de los siete consejeros electorales que se designaron están vinculados directamente con el gobierno del estado de Puebla, mientras que el presidente sería Juan Pablo Mirón Thome, vinculado con el mandatario Rafael Moreno Valle.

Además, se habla de Jacinto Herrera Serrallonga, Federico González Magaña y Flor de Té Rodríguez Salazar, identificados con el PAN,  así como de Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Claudia Barbosa Rodríguez con el PRI.

No obstante, todavía se desconocen los nombres de los nuevos consejeros del IEE, aunque se han mencionado a algunos de ellos como finalistas.
 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Juez otorga amparo a hijo de Simitrio

Enfrentan 6 ediles de Puebla demandas de sus regidores por retener sueldos

A ocho meses de concluir los gobiernos municipales de Puebla, los alcaldes de Coronango, Atzitzihuacán, ...

Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta convocaron a rueda de prensa comentando la dificultad de contratar publicidad en espectaculares dentro de Puebla. Foto: EsImagen

Armenta y de la Sierra acusan bloqueo para promocionarse en Puebla

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, aspirantes al Senado por Morena, exigieron ...