Inicio » En Otros Medios » Resiste Quezada presión de RMV para que ya acepte negociar coalición electoral

Resiste Quezada presión de RMV para que ya acepte negociar coalición electoral

Por Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Socorro Quezada Tiempo, diputada local y presidente del PRD, se ha convertido en una verdadera “piedra en al zapato” de Rafael Moreno Valle Rosas en los dos últimos meses y medio, por la posición que ha asumido de buscar frenar a como dé lugar una posible alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática. Tal actitud ha llevado a la perredista a evitar todo acto público en donde pudiera toparse con el jefe del Poder Ejecutivo.

En un principio se consideró que su dicho era una posición destinada a buscar una buena negociación con los morenovallistas, pero sus palabras empezaron a ser vistas como una situación de riesgo cuando planteó, hacia el interior del PRD, la posibilidad de convocar a una consulta entre la militancia para decidir si se debe o no hacer una nueva alianza con las fuerzas políticas del gobernador.

Dicha consulta, de acuerdo a los estatutos del PRD, puede tener un carácter vinculatorio y ser un freno para la alianza, independientemente de lo que acuerden o pacten los líderes nacionales del partido o los jefes de los tribus perredistas, que se han destacado por venderle el control de dicha fuerza política a Moreno Valle.

Con una consulta a la militancia del PRD poblano se posibilita interponer un recurso legal, ente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que busque echar abajo un convenio de coalición electoral, ya que tiene más valor la opinión de las bases que el acuerdo entre dirigentes.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/20/resiste-quezada-presion-de-rmv-para-que-ya-acepte-negociar-coalicion-electoral/

Sobre admin

x

Check Also

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...

Roban la nómina de una empresa textil en Tehuacán por lo menos cada semana

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente Al menos una vez por semana se roban la ...