Inicio » Noticias » Puebla » Abogado de Periplaza acusa que Agua de Puebla no aclara deuda

Abogado de Periplaza acusa que Agua de Puebla no aclara deuda

Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_N

Nestor Offir Sánchez, abogado de Periplaza, centro comercial que adeuda 1.7 millones de pesos a Agua de Puebla desde 2011, indicó que se ampararon por dicho tema, pues argumentó que los montos no les han sido desglosados.

En entrevista con Cinco Radio, el litigante pidió negociar el pago al argumentar que el monto no les ha sido demostrado, pues se trata de cifras “exorbitantes” sin que se les especifique el tema de factibilidad.

Al respecto, Héctor Gómez Partida, director comercial de la empresa, dijo que por el tamaño de la plaza se trata de un cliente “con capacidad de pago (…) lo único que ha estado buscando por malos consejos es dilatar su pago”.

Refirió que Periplaza tiene conocimiento de su adeuda y respecto a la petición de la contraparte de explicar el adeudo, Gómez Partida desglosó sólo desglosó el monto concluyendo en que se deben mil pesos por mes

 

Con factibilidad se incrementan precios, señalan

Cabe mencionar que usuarios han denunciado que con el concepto de factibilidad de Agua de Puebla –antes Concesiones Integrales y Soapap—se están incrementando los cobros que hace. 

Además de que no desglosa los mismos y en varios casos cobra dicho aspecto pese a que la construcción fue anterior a 2012, cuando se aprobó el tema. Reiteraron que la empresa no explica en qué se basa para determinar  cuánto deben de pagar las familias por el referido concepto, cuyo cobro suele ser “muy alto”. 

También han llegado denuncias de propietarios de locales que cuando querían pagar su deuda por el último año les dicen en Agua de Puebla que no pueden porque requieren hacer la factibilidad cuando son inmuebles de más de 10 años.

Una vez que la solicitan, les llegan adeudos “impagables” 

Por su parte, mediante un boletín de prensa, Walmart afirmó que se encuentra al corriente en el pago de su tienda ubicada dentro del centro comercial, agregando que el último pago de agua se realizó el 30 de septiembre de 2015.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Instalación de parquímetros sí podrían ir

Instalación de parquímetros sí podría ir; dependerá de Banck

  Con un adendum a la Ley de Ingresos 2018 del ayuntamiento de Puebla, podrían ...

Ejidatarios se manifiestan para exigir pago de tierras por Arco Poniente

Ejidatarios se manifiestan para exigir pago de tierras por Arco Poniente

Pobladores de comunidades de Huejotzingo y Domingo Arenas protestaron en el Banco Estatal de Tierra ...