Inicio » Noticias » Puebla » Tlaxcala estará incluido en proyecto de Ciudad Modelo de Audi: Sedatu
Banner BUAP

Tlaxcala estará incluido en proyecto de Ciudad Modelo de Audi: Sedatu

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El estado de Tlaxcala también formará parte de la llamada “Ciudad Modelo” que se edifica en San José Chiapa, donde también se encuentra instalada la planta Audi, debido al impacto regional que tendrá dicho proyecto.

Así lo informó, en entrevista, durante su visita a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla del municipio capitalino, para supervisar acciones de combate a la pobreza, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, Rosario Robles Berlanga.

Indicó que la decisión de incluir al estado vecino fue por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que el desarrollo que tendrá la obra, incluirá a varios municipios tanto de Puebla y Tlaxcala.

No obstante, refirió que aún no tiene fecha de cuándo podrían iniciar los trabajos, ni el recurso que invertiría su dependencia para la misma, pues dependerá del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que apruebe el Congreso de la Unión para el próximo año.

 

Se apostará por una ciudad ordenada y sustentable

Robles Berlanga sostuvo que es un proyecto a largo plazo, por lo que se tiene que hacer una “excelente” planeación, pues debe ser una ciudad ordenada y sustentable, además de que tenga todos los servicios para las personas que la habiten.

“Esto es un concepto integral, hay mucho interés por parte del gobernador Rafael Moreno Valle para que se empiece, estamos trabajando el proyecto y la idea es empezar lo más pronto posible en conjunto con los dos estados”, apuntó.  

En dicho evento, Robles Berlanga estuvo acompañado también por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde Antonio Gali Fayad, los senadores Blanca Alcalá Ruíz y algunos funcionarios estatales.  

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Caos vial en Periferico ecológico, a la altura de la 11 sur en ambos sentidos, debido al bloqueo por manifestantes.

Cancelan licitación de modernización en periférico por reajuste de precios

El gobierno del estado canceló la licitación para la rehabilitación del Periférico Ecológico en el ...

Gali reconoce trabajo de gobiernos estatales y federal en Conago

Gali reconoce trabajo de gobiernos estatales y federal en Conago

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reconoció el trabajo coordinado entre las administraciones estatales ...