Inicio » Noticias » Educación » Investigadores diseñan en 3D casas para habitar Marte

Investigadores diseñan en 3D casas para habitar Marte

 

Por Redacción

Investigadores de la UNAM desarrollan un proyecto de arquitectura espacial para habitar Marte, que se pueda imprimir en 3D y cuyo diseño contemple materiales de construcción que sólo existen en el planeta rojo.

Lo anterior tras una convocatoria de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la cual precisó que en los próximos 20 años serán clave para que el humano logre establecerse en Marte.
La propuesta mexicana consta de una casa de forma pentagonal que pudiera albergar vida y fuera viable de crear en la superficie marciana. “Encontramos que algunos materiales de Marte son viables para poder utilizarlos como vidrio, y se podrían utilizar como materia prima para imprimir en 3D”, ahondó Humberto Mancilla Alonso, uno de los responsables.
“El techo piramidal no es solo por efectos constructivos, es porque en Marte las tormentas de arena generarían deposición de polvo, y así, el techo evitaría este fenómeno que podría suponer el riesgo de que la estructura colapsara de un momento a otro”, agregó.
Destacó que el diseño se basó en la estructura de un panal de abejas, con la intención de que fuera modular, para que, de ser necesario, la infraestructura pueda crecer, “así se podrían generar más células que se puedan intercomunicar”.
El grupo interdisciplinario lo integran los arquitectos Gabriel Rosete Lima, Eduardo Paulino y  Miguel Ángel Arrieta García, así como los alumnos e integrantes del Club de Mecatrónica Juan Antonio Reyes Escalante, Daniel Cerón Espinoza, Joel Valerio López y Miguel Rodríguez Alvarado; además de Mancilla Alonso.
 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Conalep firma convenio de colaboración con Inni Innovo Institute

Conalep firma convenio de colaboración con Inni Innovo Institute

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) e Inni Innovo ...

La SEP certifica a 492 docentes de Puebla en uso de tecnologías

La SEP certifica a 492 docentes de Puebla en uso de tecnologías

La Secretaría de Educación Pública (SEP) certificó a 492 docentes de quinto y sexto grado ...