Inicio » Noticias » Economía » 32 mil vehículos de Volkswagen de México tendrían motor trucado

32 mil vehículos de Volkswagen de México tendrían motor trucado

Por Ilse Contreras

 

Más de 32 mil vehículos de Volkswagen fueron comercializados en México desde 2009 y hasta agosto de 2015, los cuales tendrían el software trucado que midió los niveles de contaminación permitidos por las normas ambientales en Estados Unidos.

Así lo señaló a través de un boletín de prensa la firma alemana, detallando que los automóviles equipados con motores diésel de cuatro cilindros fueron los modelos Transporter 2.0 TDI; Amarok 2.0 TDI; Vento 1.5/1.6 TDI; Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

“Todos estos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, aseguró el consorcio.

Agregó que personal de la armadora germana investiga para establecer si en los mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

El consorcio germano aseguró informará a sus clientes y a las autoridades sobre la implementación de “medidas correctivas”, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente.

Cabe mencionar que, tras el escándalo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que la empresa se comprometió a que el personal de la planta en Puebla no perdería su trabajo, aunque podrían ser distribuidos en otras áreas.
 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del ...

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf; competirá con Pemex y BP

  La empresa de combustibles Gulf inauguró este miércoles, en el municipio de San Andrés ...