Inicio » Noticias » Mundo » Policías de EU matan a hombre en silla de ruedas, difunden vídeo
Banner BUAP

Policías de EU matan a hombre en silla de ruedas, difunden vídeo

Un vídeo difundido en las redes sociales ha desatado la polémica en el público, ya que mostró cómo cuatro elementos del cuerpo policial de Willmington, Delaware, en Estados Unidos, acribillaron a un hombre en silla de ruedas.

Cuatro policías habían sido alertados el pasado 23 de septiembre de que un hombre en silla de ruedas intentó dispararse a sí mismo. Cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, el joven reportado, Jeremy McDole, de 28 años, se desató un tiroteo  donde éste perdió la vida.

De acuerdo con los agentes, el lisiado se había disparado a sí mismo, además que se rehusó a tirar su arma, por lo que, al representar un peligro, decidieron abrir fuego contra él.

Sin embargo, en la grabación se aprecia que McDole estaba desarmado, y que no mostraba resistencia, lo que provocó una denuncia, no sólo de los padres, sino del público en general, de abuso de autoridad, además de racismo, ya que se trataba de un afroamericano.

El jefe de la Policía de Willmington, Bobby Cummings, declaró en una rueda de prensa el pasado jueves, que lamentaba la muerte del joven, y se comprometió a realizar una “investigación exhaustiva y transparente”.

Aunado a esto, la corte de Willmington demostró que McDole había expresado pensamientos suicidas en 2010, así como haber tomado antidepresivos, y tenía un historial de enfrentamiento con la autoridad.

La Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés) indicó que intentó hablar con los familiares del joven, pero estos insistieron en que McDole no tenía un arma ni razones para matarse.

https://www.youtube.com/watch?v=WV7fprd4qcU

Editado por: Martha Romero

Fuente: Excélsior y Aristegui Noticias

Sobre admin

x

Check Also

Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres

Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres

Al menos 500 niños migrantes, de los 2 mil 300 que se encuentran en centros ...

En Nicaragua, 212 muertos y 1,337 heridos por protestas: CIDH

En Nicaragua, 212 muertos y 1,337 heridos por protestas: CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que, hasta el 19 de junio, al ...