Inicio » Noticias » Política » MC descarta alianza con PAN para 2016; “solos que mal acompañados”

MC descarta alianza con PAN para 2016; “solos que mal acompañados”

Por Ilse Contreras

La secretaria general de MC, María Elena Orantes López, descartó  que su partido vaya en alianza con el PAN o algún otro instituto para 2016; “es importantísimo” desvincularse del gobierno de Moreno Valle por su mala imagen.

“Nosotros no haremos alianza con nadie, nuestra única alianza será con los ciudadanos”.
En entrevista, tras participar en un foro de migración, Orantes López indicó que el partido Movimiento Ciudadano (MC) busca impulsar a figuras ciudadanas como candidatos.
“Nosotros vamos a ir solos, porque creemos que vamos a encontrar personalidades que se atrevan a llevar una nueva manera de hacer gobiernos y que puedan llegar con las manos limpias para poder trabajar en un proyecto”.
Recordó que antes de 2012, el partido siempre participaba en coaliciones, pero a partir de 2013 buscaron independizarse y generar una identidad propia,  lo cual, aseguró les ha permitido aumentar los gobiernos emanados de MC.

Confirma apoyo a candidatos independientes

Orantes López reiteró que su partido tampoco irá en alianza en 2018, “ni con Morena”.
Respecto a si su partido obtuvo beneficios de la alianza que hizo en 2010 con el ahora gobernador Rafael Moreno Valle Rosas,  dijo que no hicieron dicha coalición para ser retribuidos con puestos públicos, pero “más vale ir solos que mal acompañados”.
Agregó que el único punto favorable de la coalición de 2013 fue que MC ganó el municipio de San Pedro Cholula con el ahora edil José Juan Espinosa Torres.
Finalmente, confirmó el apoyo hacia las candidaturas independientes tras haber presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad contra los candados hacia los aspirantes ciudadanos en Puebla.
“La figura independiente nace para morir, ponen más candados a los candidatos independiente que a los partidos, y no solo en Puebla, sino en todo el país; quieren acabar con la única oportunidad de libertad de que vaya un ciudadano al gobierno”.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

Expriistas y de NA, precandidatos a diputados federales de Morena en Puebla

Morena perfiló para diputaciones federales a exmilitantes de NA y PRI, como Guillermo Aréchiga Santamaria, ...

Albizuri quiere curul federal plurinominal; Alejo la cambiaría por una local. Foto: Especial.

Albizuri quiere curul federal plurinominal; Alejo la cambiaría por una local

Tras un mes de encabezar la SIMT, Xavier Albizuri Morett se registró en el PAN ...