Inicio » Noticias » Cultura » 3 mil artistas de 27 países estarán en Cervantino 2015

3 mil artistas de 27 países estarán en Cervantino 2015

Por Ilse Contreras

Del 7 al 25 de octubre, se llevará acabo la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde más de 3 mil artistas de 27 países participarán con 450 actividades en diversas disciplinas artísticas.

Durante 19 días, se darán cita en la ciudad de Guanajuato, diversos artistas, investigadores y científicos, bajo sus dos ejes temáticos: “La ciencia del arte. El arte de la ciencia”.  Las actividades que se destacan son coloquios, talleres, conferencias, mesas de discusión, cine, danza, artes escénicas, música, presentaciones de libros así como debates y duelos científicos.

La programación contempla las intervenciones de los premios Nobel de Física y Química, George F. Smoot y Roald Hoffmann; los monólogos científicos del grupo español The Big Van Theory y el estreno en México de la Sinfonía ‘Doctor Atomic’, de John Adams, basada en la vida de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.

En cine se destacan las proyecciones de “Ciencia en pantalla gigante”; “Los hijos del hombre”, de Alfonso Cuarón; “El ladrón de caballos”, de Tian Zhuanzhuang; talleres como “El arte y la ciencia”, así como la presentación del libro “Rostro de mar: 60 poetas del Caribe colombiano”.

Homenaje a José Alfredo Jiménez 

En la música, estará Susana Harp y habrá un homenaje a José Alfredo Jiménez, a cargo de la estudiantina de la Universidad de Guanajuato; además, la presentación, por primera vez en México, del ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, por la orquesta belga Anima Eterna, dirigida por Jos van Immerseel, acompañados en la “Novena” por el Dresdner Kammerchor.

Cabe mencionar que los precios para dichos eventos oscilan entre los 30 hasta los 710 pesos.

Para consultar más detalles, respecto a la programación así como la compra y descuentos en boletos para algunos eventos, puedes consultar la página del FIC.

 

Foto: Noticias Guanajuato 

Sobre admin

x

Check Also

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

En el zócalo de la capital, se realizó una ceremonia para conmemorar el 30 aniversario ...