Inicio » Noticias » Municipios » Ofrece Casa del Caballero Águila 5 exposiciones gratuitas

Ofrece Casa del Caballero Águila 5 exposiciones gratuitas

Por Redacción

Con la reinauguración de la Casa del Caballero Águila en San Pedro Cholula, se tendrán cinco exposiciones de arte y cultura, las cuales estarán abiertas al público hasta el 31 de diciembre y de manera gratuita.

Entre las exhibiciones se encuentran las obras de arte del maestro José Lazcarro Toquero, artista plástico poblano, académico e investigador, quien se ha centrado en técnicas de grabado, pintura, escultura, arte-objeto, ready-made, arquitectura, diseño inmobiliario y fuentes, cuyas obras se han expuesto en países como Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá y Rumania.

Su obra se caracteriza por el diálogo entre la geometría, la textura y el color, la cual puede ser visitada en la planta baja del inmueble ubicado en la calle 4 Poniente esquina con 5 de Mayo. 

Otra muestra es ‘Vidas Cotidianas de San Pedro Yancuitlalpan’, de José Zamora Romero, fotógrafo especialista en el folklore, costumbres y tradiciones de la región. 

Participan fotógrafos

Además, también se presenta la exposición ‘Miradas al Coloso’ realizada por fotógrafos de la Agencia Enfoque, en la que el principal protagonista es el volcán Popocatépetl visto desde diferentes puntos de Puebla y la región de Cholula. 

Los fotógrafos Bibiana Díaz, Francisco Guasco, Andrés Lobato, Mireya Novo, Carlos Pacheco, Ismael Ramírez, Hilda Ríos y Enrique Ruiz aportaron su trabajo para integrar un total de 27 piezas, dando como resultado una muestra enriquecida con las distintas formas de apreciación fotográfica. 

En Casa del Caballero Águila también se encuentra una muestra de pinturas y cuadros del siglo XIX que integran la Colección del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, donada por José Agros, quien también montó una serie de cuadros de Pintura al Óleo en la segunda planta del inmueble. 

Contrario a la administración de la Universidad de la Américas -que cobraba por la entrada al edificio histórico-, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula decidió que el ingreso al inmueble sea gratuito y abierto a los cholultecas y turistas nacionales e internacionales, a fin de disfrutar del arte y la belleza del edificio, recién rescatado por la gestión municipal. 

Las exhibiciones en Casa del Caballero Águila estarán abiertas al público en un horario de Lunes a Viernes, de 9 a 17 horas y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2015.

 

Foto: cortesía San Pecho Cholula

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...