Inicio » Noticias » Nacional » Detenido por desaparición de los 43 reconoce su participación

Detenido por desaparición de los 43 reconoce su participación

Por Redacción

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reconoció haber participado en los hechos, informó el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

En entrevista con el medio Radiofórmula, Sales Heredia declaró que el inculpado ha aceptado una parte de los hechos, la que no lo incrimina directamente, sin embargo reconoció a las personas, la camioneta y demás pruebas con las que le darían auto de formal prisión.

El comisionado explicó que a esta aceptación se le conoce como una “confesión calificada divisible”, ya que el detenido se encuentra en las circunstancias relatadas del expediente del 26 de septiembre de 2014.

López Astudillo fue detenido el pasado 17 de septiembre, y se encuentra a disposición del Juez de Distrito correspondiente de Almoloya. También confesó que uno de sus empleados, identificado como “El cepillo”, recibió a los normalistas.

Cabe recordar que también era integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que servía de enlace con las autoridades locales de Iguala y Cocula, en cuyo basurero municipal supuestamente quemó a los estudiantes, de acuerdo con las primeras versiones oficiales.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Radiofórmula

Foto: La tlayuda

Sobre admin

x

Check Also

Panamá extraditará a Roberto Borges a México para ser juzgado

Panamá extraditará a Roberto Borges a México para ser juzgado

El gobierno de Panamá autorizó extraditar a México al exgobernador priista de Quinta Roo, Roberto ...

Urgen políticas públicas incluyentes para asegurar democracia: SFP

Urgen políticas públicas incluyentes para asegurar democracia: SFP

La consolidación de una sociedad democrática comienza por asegurar a mujeres y hombres la posibilidad ...