Inicio » Noticias » Cultura » Hasta el 30 de septiembre estará festival de migración en Puebla

Hasta el 30 de septiembre estará festival de migración en Puebla

Por Redacción

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el colectivo Subterráneos presentarán hasta el 30 de septiembre el V Festival de Vías Alternas y el III Festival Intercultural y Movilidad Humana, con teatro, música y danza.

Habrá mesas de diálogo, conferencias y talleres, además del ciclo de cine “Migración: Reflexionar entre imágenes”, y de cortometrajes “Niños en movimiento”, que retoman el fenómeno migratorio en el mundo.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el museo este viernes 18 con la cinta “Cuates de Australia” de Everardo González, y el viernes 25 de septiembre con “La pequeña Jerusalén”, un trabajo de Karin Albou,  las dos películas se presentan a las 18:00 horas.
En cuanto a los cortometrajes serán: “Las migraciones en el mundo”, “Migrópolis”, “Migración” y  “Migración y trabajo infantil, la historia de Camilo”, los sábados 19 y 26 de 13:00 a 16:00 horas.

 
Talleres y más actividades

El sábado 19 de septiembre se llevará a cabo el taller “Sténcil”, a cargo de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (Asaro), colectivo que desde 2006 da presencia e impacto a las movilizaciones sociales de Oaxaca a través del arte.

El mismo día también se impartirá el taller “Graffiti”, a cargo de Arte Urbano y juventudes, propuesta cultural que contribuye al debate y análisis de las diversas formas de habilitar las ciudades para que promuevan las prácticas artísticas contemporáneas y los derechos humanos.
Los dos talleres en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Del 21 al 25 de septiembre se presentará el taller “Mural Comunitario”, a cargo de Liliana Rebollo Durán, artista visual en la Escuela Secundaria Técnica número 3 “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Nealtican, Puebla.

Para mayores informes e inscripciones se puede enviar un correo electrónico a la dirección brecoder@conaculta.gob.mx.

Como cierre del festival se llevará a cabo la feria gastronómica de Puebla y España, además la presentación del grupo Rockercóatl y Eco Expresivo de la B6, Coctel Calavera, Soflama Cumbia Ensamble y Sergio Arau& Los Heavy Mex en el Museo de los Ferrocarriles –11 Norte, 1005– en el Centro Histórico. Todas las actividades serán gratuitas.

 

Foto: 

Sobre admin

x

Check Also

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

En el zócalo de la capital, se realizó una ceremonia para conmemorar el 30 aniversario ...