Inicio » Noticias » Municipios » Por recorte presupuestal, Cuautlancingo podría despedir personal en 2016

Por recorte presupuestal, Cuautlancingo podría despedir personal en 2016

Por Alejandra Olivera

Ante el posible recorte presupuestal en 2016, el edil Félix Casiano Tlahque dijo que la Comuna de Cuautlancingo realizaría una reingeniería del personal, pues actualmente supera las 350 personas, como una de las medidas de austeridad.

Informó que en lo que va de 2015 ha tenido un recorte presupuestal de al menos un millón de pesos,  mismo que espera no continué el resto del año.

Por ello, aunque “no queremos entrar en el tema de los despidos, seguramente tendremos que ejecutar algunos, y trabajar eficientemente con menos”, acotó.

Informó que será la próxima semana cuando se realice la planeación de las obras públicas y el proyecto del presupuesto municipal, para que a partir de ello se analice dónde realizar recortes.

Precisó que el techo financiero de su demarcación es de 207 millones de pesos, el cual se distribuye en gasto corriente –nóminas, viáticos, papelería y pagos de servicios– obras a ejecutar y otro tipo de proyectos.

Finalmente, comentó que el municipio tiene una cartera vencida en predial de la que dijo sólo se cobran los últimos 5 años de atrasos, por lo que exhortó a la ciudadanía a ponerse al corriente y con ello amortiguar el recorte presupuestal.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...