Inicio » Noticias » Mundo » Opositor de Maduro cumplirá sentencia de 14 años por disturbios

Opositor de Maduro cumplirá sentencia de 14 años por disturbios

Escrito por: Redacción

Leopoldo López, dirigente del movimiento opositor al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, fue declarado culpable y condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por hechos de violencia tras una manifestación.

La justicia venezolana lo sentenció por supuestamente, haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental; de acuerdo a la oposición, el amotinamiento se debió al asesinato de un joven opositor por miembros del servicio de inteligencia gubernamental.

La pena del exalcalde de Chacao, es considerada el mayor castigo –hasta ahora registrado– para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, suscitados al final de una marcha convocada por él y otros opositores, el 12 de febrero de 2014.

Con esta sentencia, el gobierno de Nicolás Maduro asegura su eliminación de la política activa, aunque no su desaparición como símbolo.

Además de López, fueron condenados tres estudiantes quienes también participaron en el motín. Los jóvenes recibieron penas menos severas, uno de ellos cumplirá la condena de 10 años, desde su casa como “medida humanitaria”, mientras los otros dos pasaran 4 años en la cárcel.
 

Dictadura represora, corrupta e ineficiente

“Hoy se ha ratificado que hay una dictadura represora, corrupta e ineficiente”, aseveró Lilian Tintori, esposa de López, durante la lectura de unas palabras del líder opositor, después de conocer la condena.

Asimismo, llama a los inconformes a mantener  la calma y  la dignidad, además de continuar con la lucha “con más fuerza contra esta dictadura”.

No solo  los opositores  pusieron en duda la integridad e imparcialidad del juicio, sino también organismos y personajes internacionales, quienes señalaron a lo largo del proceso la falta de garantías y violación al mismo.

Fuente: Excélsior /AristeguiNoticias

Editado por: Gabriela Xelano

Foto:  YoyPress

Sobre admin

x

Check Also

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Uno de los errores más comunes es el considerar que un sinónimo para nombrar a ...

Reino Unido reconoce a WikiLeaks como medio de comunicación

Reino Unido reconoce a WikiLeaks como medio de comunicación

Una sentencia de un tribunal británico, que evalúa casos sobre libertad de información, reconoció al ...