Inicio » Noticias » Salud » Nanobarras de oro podrían combatir el dolor crónico: estudio

Nanobarras de oro podrían combatir el dolor crónico: estudio

Por: Redacción

Investigadores de la Universidad de Kioto, Japón, desarrollaron una nueva técnica con oro —nanobarras de oro— que podría aliviar el dolor crónico, incluyendo el relacionado con padecimientos como el cáncer.

Este invento podría ser de gran utilidad para los pacientes que carecen de tratamiento, señaló su estudio, publicado en Angewandte Chemie International Edition.

De acuerdo con su investigación, la invención está cubierta con un tipo especial de proteína que transporta la grasa en el cuerpo conocido como una lipoproteína.

Mediante la aplicación de una luz de infrarrojo, las nanobarras se adhieren a las membranas de las células nerviosas del canal Trpc1, (Receptores de Potencial Transitorio de canales de cationes de la subfamilia V), un receptor de dolor.

Al repetir varias veces el proceso se logra la insensibilización del Trpv1, dando lugar al alivio sin afectar a otras membranas o tejidos, por lo que tendría un uso potencial en pacientes con dolor oncológico.

Tatsuya Murakami, uno de los investigadores que dirigió el proyecto, señaló que la  técnica podría dar lugar a un “tratamiento repetitivo y bajo demanda para personas que sufren un dolor intratable sin necesidad de realizar ingeniería genética en las células nerviosas”, pues la nanobarras pueden ser retenidas en el cuerpo durante un periodo prolongado”.

 

Fuente: GrandesMedios

Editado por Gabriela Xelano

Foto: especial

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza; falta el 55%

La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer que tiene programado aplicar ...

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado, hasta este ...