Inicio » Noticias » Puebla » 17 mil 70 estudiantes han recibido talleres contra adicciones

17 mil 70 estudiantes han recibido talleres contra adicciones

Por Redacción

En total, 17 mil 70 estudiantes han participado en pláticas y talleres en materia de salud integral que ha impartido el DIF municipal de Puebla en diversos planteles educativos de la ciudad, señaló su presidenta Dinorah López de Gali.

Así lo señaló al encabezar la presentación del monólogo musical “Vive”, cuya finalidad es motivar a los adolescentes a mantener una vida saludable.
Destacó los alcances del programa “Jóvenes en Progreso”, pues su propósito es lograr la reintegración social de los menores que cometieron una falta administrativa y que tienen problemas de adicciones.
En el marco de la Semana Nacional del Adolescente, señaló que en la presente administración, el DIF Municipal ha atendido a 298 jóvenes en dicha situación, a quienes ahora se les ofrecen distintas alternativas  que contribuyen en su sano desarrollo físico, emocional y académico. 
Ante 600 estudiantes reunidos en el Teatro de la Ciudad, López de Gali resaltó: “Porque nos interesa la vida de cada uno de ustedes, es sumamente importante prevenir las adicciones mediante la orientación y programas efectivos”, indicó. 
La obra “Vive” es protagonizada por el actor Hugo de la Torre, quien desde hace 12 años presenta este monólogo a adolescentes y jóvenes para crear conciencia sobre la importancia de mantener una vida feliz y libre de adicciones. 
 

Foto: cortesía DIF municipal

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Gali promueve valores entre los jóvenes poblanos

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que la juventud es la base del progreso, por ...

Caen 5 por robo a negocio en San Pablo Xochimehuacán

Por robo a negocio y a repartidores de refrescos, fueron detenidos cinco hombres en San ...