Inicio » Noticias » Nacional » Seido hará el nuevo peritaje en Cocula; Karam no mintió: Siedo

Seido hará el nuevo peritaje en Cocula; Karam no mintió: Siedo

Escrito por: Redacción

Tras aceptar el informe realizado por la CIDH, Arely Gómez González, titular de la PGR, ordenó la implementación de un nuevo peritaje por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa; la Seido se encargará de ello.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) realizará la nueva investigación, luego de que este fin de semana, los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentaran sus recomendaciones, las cuales descartaron la versión oficial de que los 43 normalistas fueron quemados en el basurero de Colula, en Guerrero.

Al respecto, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Seido, en entrevista radiofónica, declaró que el entonces procurador federal, Jesús Murillo Karam “no mintió, es más, nadie ha mentido en la investigación”.

 

La investigación tuvo “seriedad”: Muñóz

“De ninguna manera mintió Murillo Karam. Es una investigación que se ha llevado con toda seriedad y en la que nadie ha mentido”, sostuvo.
Agregó que hasta el momento no es necesario llamar a declarar al exprocurador, además de que dentro del informe del CIDH hay coincidencia en qué fue lo que ocurrió.

Muñoz Vázquez agregó que se cuenta con pruebas “sólidas” pues es  un expediente que se ha trabajado con seriedad, con peritajes serios”.

Explicó que los señalamientos serán incorporados y tomados en consideración en la investigación de la PGR, y la investigación no se concluirá hasta detener a todos los responsables y hasta que se arribe a la verdad histórica de qué pasó con 43 jóvenes.

Finalmente, señaló que la búsqueda de los estudiantes no ha sido interrumpida y la Policía Federal ha participado constantemente.

 

Fuente: SDP/Excélsior
Foto: Especial

Editado por Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

El Bronco, con 98.5% de firmas para ser candidato independiente

El Bronco, con 98.5% de firmas para ser candidato independiente

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sumó este lunes el 98.5 por ciento de las firmas ...

PVEM pacta con PRI para apoyar a Meade

PVEM pacta con PRI para apoyar a Meade; Nueva Alianza se sumaría

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) oficializó este lunes su apoyo a la candidatura ...