Inicio » Noticias » Mundo » Francia alista bombardeo contra Isis en Siria; no enviará tropas
Banner BUAP

Francia alista bombardeo contra Isis en Siria; no enviará tropas

Escrito por: Redacción

Francia iniciará vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (Isis), pero descartó enviar tropas.

Hollande dijo que este martes enviarán a sus fuerzas para hacer vuelos de reconocimiento, para después bombardear, aseveró durante una rueda de prensa, la sexta en su mandato, desde el 2012.

Sin embargo, descartó el envío de tropas a suelo sirio, debido a que “sería transformar una operación en fuerza de ocupación, así que no lo haremos en tierra”.

Agregó que Francia trabaja por “soluciones políticas” en ese país, y le corresponde a las fuerzas castrenses regionales realizar operaciones militares en suelo sirio.

La milicia francesa, desde hace un año, bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak, pero nunca han intervenido en Siria contra el grupo islámico radical, señaló.

 
Frente al terrorismo, con “responsabilidad”

El mandatario francés insistió en que Francia no desea que siga en el poder el presidente sirio Bashar al Assad y que “todo debe ser hecho para que no siga”.

Explicó que intervendrá allí porque “frente al terrorismo siempre ha tomado sus responsabilidad, ya lo demostramos en Mali y contra Boko Haram”.

Consideró que Siria se ha convertido en un “país mártir” siendo el mayor emisor de una oleada de refugiados sin precedentes por toda Europa.

En ese sentido, anunció que su país acogerá a 24 mil refugiados que la Unión Europea (UE) le ha adjudicado en un reparto de los 120 mil desplazados llegados a Europa en los últimos tres meses.

 

Fuente: Excélsior
Foto: Publimetro

Sobre admin

x

Check Also

Con más de 5 millones de votos, reeligen a Maduro en Venezuela

Con más de 5 millones de votos, reeligen a Maduro en Venezuela

La autoridad electoral de Venezuela indicó que Nicolás Maduro obtuvo cinco millones 823 mil 728 ...

En Malí, una escasez amenaza a 4.3 millones de personas

En Malí, una escasez amenaza a 4.3 millones de personas

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dio a ...