Inicio » Noticias » Municipios » Espinosa solicitaría al Congreso definir límites con San Andrés

Espinosa solicitaría al Congreso definir límites con San Andrés

Escrito por Alejandra Olivera  @AletzOliv

El ayuntamiento de San Pedro Cholula evalúa la posibilidad de solicitar al Congreso local su intervención para solucionar sus colindancias con San Andrés Cholula pues no hay claridad y hay contradicciones entre ambas cartas urbanas.

Así lo dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien reconoció problemas en zonas como Camino Real, recta a Cholula e incluso en la cabecera municipal en donde “inclusive nos enteramos que están bloqueando el acceso de la avenida Morelos, ya pusieron unos postes, sería muy lamentable que cierren una calle importante, podría peatonizarse sólo los fines de semana”.

En caso de solicitar la intervención del Legislativo, éste –dijo– debe realizar un proceso transparente, conforme a derecho, con razón y justicia, pues tendrá el reto del demostrar si puede resolver  o pudiera agravar (el caso) tomando una decisión más estomacal que política.

Insistió en que el actuar del Congreso debe ser justo, pues consideró que su demarcación  “no debe sufrir por no tener el mismo financiamiento que San Andrés– que ha tenido un crecimiento exponencial– y por ello tener que entregar parte de nuestro territorio”, concluyó.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...