Inicio » Noticias » Entretenimiento » 10 películas que se han inspirado en obras literarias clásicas

10 películas que se han inspirado en obras literarias clásicas

Escrito por: Redacción

Actualmente el mundo del cine ha demostrado que las adaptaciones cinematográficas de libros de la  literatura clásica, cada vez se vuelven más modernas; por ello, aquí te dejamos diez películas que se inspiraron en obras.

 

1. “10 cosas que odio de ti”. Está basada en la obra “La fierecilla domada” de William Shakespeare, en la que presenta a Katherine, una mujer residente de Padua que tiene carácter.

2. “Mujer bonita”. Basada en “Pigmalion” de George Bernand Shaw, relata la historia de una mujer de clase baja que se transforma en una joya bajo el cuidado de un caballero que termina enamorándose de ella, de su propia creación. Sin embargo, fue la obra de teatro de 1913, la que detonó una serie de adaptaciones cinematográficas.

3. “El diario de Bridget Jones”. Película basada en “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen en la que hay prejuicios, presión social para casarse, situaciones familiares bochornosas y un hombre engañosamente perfecto.

 

Jane Austen inspira dos películas

4. “Ni idea”. También inspirada en un libro de Jane Austen titulado “Emma”, en la que directora Amy Heckerling tomó a una de las heroínas más humanas e imperfectas de Jane Austen y situó la historia en el entorno de la preparatoria.

5. “Escucha tu destino”. Está basada en “Oliver Twist” de Charles Dickens que narra la vida de un huérfano que huye del orfanato, se va a la ciudad y se une a un clan de niños de la calle, con un cuestionable líder que los explota.

6. “La máscara”. Largometraje basado en “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson publicado en 1886, se trata de la novela que relata el misterioso caso de un doctor que suele transformarse en un sociópata sin poder controlarlo.

7. “Moulin Rouge”. Se inspiró en “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas para hacer una reinterpretación de la historia de amor “a la cortesana”.

 

Hamlet de Shakespeare

8. “Juegos sexuales”. Está basada en “Las amistades peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos, la cinta traslada a Nueva York los juegos eróticos y maquiavélicos de la novela francesa de 1782 que narra las jugarretas del Vizconde de Valmont y de la Marquesa de Merteuil, quienes manipulan sexualmente a diversas víctimas.

9. “Al diablo con el diablo”. Inspirada en “Fausto” de Goethe, la historia de un hombre ambicioso e infeliz que está insatisfecho con la vida que lleva, así que decide hacer un pacto con el diablo para obtener todo lo que desea, entre ello, el amor de la doncella Marguerite.

10. “El rey león”. Está inspirada en “Hamlet”, también de William Shakespeare, en la que el hermano del rey mata su sobrino para poder quedarse él con el reino, después el fantasma de éste se le aparece al príncipe y le dice que recupere el trono, lo que en la obra, el espectro le pide que mate a su tío.

 

Foto: Especial

Fuente: Cine Premier

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Fox dice adiós a Alien, Avatar y Los Simpson; Disney su nuevo dueño

Fox dice adiós a Alien, Avatar y Los Simpson; Disney su nuevo dueño

Disney adquirió los estudios que producen a los superhéroes de Marvel y las franquicias Avatar, ...

Película de Guillermo Del Toro con 7 nominaciones a Globos de Oro

Película de Guillermo Del Toro con 7 nominaciones a Globos de Oro

The Shape of Water, la cinta del director mexicano, Guillermo Del Toro encabeza las nominaciones ...