Inicio » Noticias » Puebla » DIF estatal minimiza feminicidios; evade tema de alerta de género

DIF estatal minimiza feminicidios; evade tema de alerta de género

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la muerte de mujeres por parte de sus parejas, como el caso de Paulina Camargo, sólo es “una falta de valores” y evadió el tema sobre activar la alerta de género.

Aseguró que no podía opinar sobre el tema, al calificarse como “no experta” para hablar sobre ello; sin embargo, reiteró en que es importante trabajar en los valores.

Yo no soy experta en el tema y no podría emitir una opinión para saber si se requiere la alerta, me reservo mi opinión y lo que es importante es trabajar sobre los valores”.

Agregó que los homicidios de mujeres embarazadas son “lamentables”, por lo que deben evitarse no sólo en Puebla sino en todo el país, por ello que “se debe de trabajar con la ciudadanía para recuperarlos”.

Refirió que fortalecer los valores no sólo es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, sino también de la sociedad en general, organizaciones civiles e instituciones educativas, ya que –dijo—“todos debemos de sumarnos a atender esta problemática”.

En otro tema, Alonso de Moreno Valle mencionó que hasta el momento no ha sido necesario utilizar los albergues durante esta temporada de lluvias, pues aún no se han presentado situaciones de riesgo a los poblanos.

No obstante, sostuvo que las zonas más vulnerables a sufrir contingencias son la Sierra Norte y Nororiental, ya que son lis lugares donde más llueve durante esta temporada.  

 

Entregan equipamiento para desayunadores escolares  

Lo anterior, al término de la entrega de mil 941 básculas como parte del programa Desayunadores en su Modalidad Fría en beneficio de más de 113 mil niñas y niños de los municipios de la capital y del interior del estado.

Asimismo, se entregó una unidad móvil que recorrerá comunidades y juntas auxiliares del estado para atender tanto a menores con talla baja, como a aquellos que presenten sobrepeso, cuya inversión fue de más de un millón de pesos.

Por su parte, Daniel Ramírez Castillo, director general del Sistema de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF (Sndif), durante su intervención, comentó una alimentación que no esté balanceada puede provocar padecimientos como sobrepeso o diabetes.

En ese sentido, que a nivel nacional se tienen 10 millones de personas que padecen diabetes mellitus, sin embargo, sólo están diagnosticados 6.4 millones, lo que representa un gasto de 124 mil millones de pesos a la Federación para atenderlas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Uber cambia de opinión y se ampara para cobrar en efectivo en Puebla

Gobierno de Puebla responderá al amparo de Uber para cobrar en efectivo

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que se combatirá el amparo ...

Puebla, con el mayor promedio de violaciones a DH por servidor público.

Puebla, con el mayor promedio de violaciones a DH por servidor público

Puebla destacó como el estado que obtuvo el mayor promedio de hechos presuntamente violatorios de ...