Inicio » Noticias » Política » Biestro encabeza pluris de Morena al Congreso local, pero no anuncia al resto
Banner BUAP

Biestro encabeza pluris de Morena al Congreso local, pero no anuncia al resto

Biestro encabeza pluris de Morena al Congreso local, pero no anuncia al resto

Biestro encabeza pluris de Morena al Congreso local, pero no anuncia al resto. Foto: Especial

El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, encabeza los candidatos plurinominales de “Juntos Haremos Historia” al Congreso local, igual que el abogado del partido Fernando Jara Vargas, pero se negó a anunciar al resto y dijo que lo hará hasta abril.

Aunque ya lo había dado a conocer antes, en rueda de prensa este martes, el dirigente se resistía a confirmarse como candidato y señaló que la lista de candidatos, entregada hace unos días al Instituto Electoral del Estado (IEE) “es pública” y cualquiera puede consultarla.

Al señalarle que el órgano argumenta lo contrario y no deja revisar los nombres de los beneficiardos, reconoció que es uno de ellos, pero se negó a dar el listado completo.

Esto argumentando que “no es definitiva” porque todavía no tiene el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y podría haber cambios, así que estimó que hasta mediados de abril se concretarían los nombramientos.

Biestro Medinilla confirmó que actualmente se encuentra en el primer lugar de la lista, seguido de “una militante respetable” de la que se reservó el nombre, aunque se cree que se trata de Carmen Palma Benítez, secretaria de Comunicación y Propaganda de Morena en el estado.

Y es que ella también forma parte de la planilla de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en la posición 13, así que si pierde la elección del 1 de julio difícilmente ocuparía una regiduría.

Acusa a Lagunes, Cárdenas y Migoya de “mentir”

En tanto, Biestro Medinilla refirió que Jara Vargas, quien hasta el momento representa al partido ante el IEE, se encuentra en el tercer lugar de la lista, por lo que los tres tienen casi asegurado un lugar en el Legislativo.

Por otro lado, el líder morenista reprobó las declaraciones de quienes aspiraban a una candidatura, pero tras perder la contienda rompieron con el partido y ahora se dedican a “desmontar y mentir”.

Explícitamente dijo que la expanista Violeta Lagunes Viveros y la activista Paola Migoya Velázquez, que buscaban la alcaldía de la capital, así como el académico Enrique Cárdenas Sánchez, que iba por la gubernatura, solo llegaron a Morena por “apetitos personales”, pero tras no satisfacerlos, ahora atacan.

Aunque precisó que cada uno opera por intereses distintos, señaló que al final todos benefician “al régimen” que encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien apuesta a la división del voto para que la coalición “Por Puebla al Frente” gane la elección.

No obstante, advirtió que ante esta contracampaña el partido podría responder con denuncias penales, especialmente contra Lagunes Viveros, ya que la acusó de emitir las “peores mentiras” y advirtió que podría ser objeto de una demanda.

En este caso, aseveró que la exdiputada federal ya está “cooptada” por el grupo de Moreno Valle, para quien -denunció- opera en represalia por no hacerse de una candidatura.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Consejo general del IEE celebra reanudación de sesión ordinaria

Consejo general del IEE aprueba cambios en 138 candidaturas

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla celebró este miércoles la ...

PT y Morena en Senado exigen a IEE imparcialidad en elecciones de Puebla

PT y Morena en Senado exigen a IEE imparcialidad en elecciones de Puebla

Senadores del bloque PT-Morena exigieron al IEE que actúe con imparcialidad al garantizar la democracia ...