Inicio » Noticias » Deportes » ¡Inician Juegos Olímpicos de Invierno! 4 representan a México
Banner BUAP

¡Inician Juegos Olímpicos de Invierno! 4 representan a México

¡Inician Juegos Olímpicos de Invierno! 4 representan a México. Foto: Twitter/@PasionDepor4

¡Inician Juegos Olímpicos de Invierno! 4 representan a México. Foto: Twitter/@PasionDepor4

Este viernes iniciaron los XXI Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en el condado Pyeongchang, Corea del Sur, donde Sarah Schleper, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Germán Madrazo representarán a México durante dos semanas.

A las 5 horas de México, arrancó el evento en el que la antorcha olímpica encendió el pebetero en el estado de Pyeongchang, donde también estuvo Suhorang, el tigre blanco que es la mascota de esta edición.

Durante la ceremonia, hubo bailes de fuego, fuegos artificiales y desfilaron las delegaciones, entre las que destacaron la de las dos coreas, que se aliaron para lanzar un mensaje esperanzador, pues ambas naciones son consideradas como “enemigas”.

Por parte de México estuvieron Sarah Schleper: La deportista estadounidense naturalizada mexicana que participará en esquí alpino. De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, ella ha representado al país en competencias internacionales como la Copa del Mundo de Ski Alpino en Soelden, Austria y el Campeonato Mundial de la especialidad en Estados Unidos.

Robert Franco competirá en la prueba de estilo libre. El mexico-americano eligió competir por el país después de clasificar entre los mejores treinta en las Copas del Mundo en Italia y Canadá.

 

Ski de fondo y alpino

Rodolfo Dickson nació en Puerto Vallarta en 1997 y participará en esquí alpino; ha competido en justas internacionales en Estados Unidos y Bulgaria.

Germán Madrazo calificó en la disciplina de ski de fond; ha participado en competencias de triatlón y en campeonatos de esquí en Turquía, Polonia y Armenia.

Los juegos, que podrán verse en realidad virtual en 17 países de América Latina por medio de Marca Claro, transmitirán más de 50 horas de actividades. La aplicación permitirá configurar alertas para que tu celular te avise del comienzo de las jornadas deportivas.

Los espectadores podrán disfrutar de siete deportes con 15 disciplinas diferentes que se desarrollarán: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico. Serán más de cien eventos.
México no consiguió medallas en su participación en los Olímpicos de Sochi, Rusia.

Fuentes: El País/Expansión

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Boxeador profesional poblano se quita la vida al interior de su casa

Boxeador profesional poblano se quita la vida al interior de su casa

En el fraccionamiento Héroes de Puebla, fue encontrado sin vida, el pasado lunes en la ...

FIFA prohíbe el uso de cualquier mascara durante el Mundial de Rusia

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), prohibió el uso de cualquier prenda durante el ...